Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los trabajadores de la salud esperan el pago de salario de cerca de 6 meses
Cortesía: Wilder Alvarez

Trabajadores de la salud del Hospital La Candelaria, en el municipio de El Banco, al sur del departamento del Magdalena, alzaron su voz de protesta por la falta de pago a los empleados porque les deben cerca de seis meses de salario.

Frente al tema  la presidenta del sindicato de trabajadores, Ruby Zapata, invitó a los empleados a esperar la reunión que se dará este martes para buscar una pronta solución y manifestó además no estar de acuerdo con los plantones de los empleados de urgencias ya que es un servicio que no se puede dejar de prestar.

Le puede interesar: Adolescente asesinó a una mujer sin importarle que ella estuviera con sus dos hijos

Algunos nos deben entre cinco y seis meses, no nos debe igual ya que algunos han entrado en diversos tiempos, hemos invitado a los compañeros de Urgencia que sabemos están agobiados y molestos por la situación  a esperar conversar con la nueva gerente ya que solo tiene una semana de posesionada”, expresó Ruby Zapata presidenta del Sindicato del Hospital La Candelaria.

La sindicalista asegura que parte del cierre de algunas especialidades, bajó los ingresos del centro asistencial, a esto se le suma el  retraso de pagos por parte de las EPS  a las cuales se les ha atendido en medio de la pandemia, lo que ha causado una gran preocupación.

lea también: Poco a poco se recupera Jorge Oñate de su infección respiratoria aguda

Durante tiempo de pandemia el centro asistencial no ha contado con la estabilidad en la gerencia, ante la incapacidad de la titular,  por lo que se espera que la nueva funcionaria encargada pueda solucionar la crítica situación que se vive en el único hospital que cuenta el municipio.

El Hospital de La Candelaria es uno de los centros hospitalarios más importantes en el sur del Magdalena y límites con los departamentos del Cesar y Bolívar, son cerca de 40 empleados de planta y más de 100 contratistas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.