Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Cortesía Lisbeth Sarmiento.

Los trabajadores del hospital San Cristóbal de Ciénaga, volvieron a protestar por el incumplimiento en el pago de sus salarios, denuncian que no tienen seguridad social.

Esta vez protestaron en las puertas de la Gobernación del Magdalena, para exigirle al gobernador Carlos Caicedo, un giro de 7.300 millones de pesos.

Lea también: Desmantelan banda dedicada a comercializar droga a domicilio en Montería

En el segundo día de protestas de diciembre se movilizaron médicos, enfermeras y demás personal asistencial y administrativo, del hospital del municipio de Ciénaga, porque tienen pendiente el pago de la nómina del último trimestre del año 2021 y varios meses del año 2022. 

“¡Que nos paguen!” gritaban con arengas los trabajadores del hospital, en las puertas del edificio de la Gobernación del Magdalena.

Los plantones pacíficos están siendo liderados por Lisbeth Sarmiento, presidenta del Sindicato Nacional de la Salud y la Seguridad Social -Sindess- seccional Ciénaga, quien aseguró que, “La administración del hospital no solamente tiene pendiente el pago de los salarios, sino que también ha dejado de pagarnos la seguridad social, no tenemos EPS ni ARL, estamos desprotegidos y sin plata”, afirmó Sarmiento.

Los afectados hacen un llamado a la Gobernación del Magdalena, la Secretaría de Salud, las EPS y todos los actores del sistema de seguridad social, con el propósito que giren los recursos que están pendientes.

Le puede interesar: Ataque sicarial en Barranquilla estaría relacionado con una estafa

Es de anotar que dichas denuncias del no pago de salarios a trabajadores del hospital San Cristóbal, las había realizado la diputada del Magdalena, Elizabeth Molina, en la asamblea y a través de sus redes sociales, donde aseguraba que, “la Gobernación tiene pendiente un giro financiero al hospital por más de siete mil trecientos millones de pesos”.

Según Lisbeth Sarmiento, “hasta el día de hoy dicho giro no se ha realizado y el hospital no cuenta con recursos económicos para sostener la nómina de los trabajadores de planta ni para los contratistas”.  

Añadió que "son por lo menos seiscientas  familias las que nos encontramos afectadas por toda esta situación y que hoy exigimos que se nos brinde una solución".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.