Los trabajadores, estudiantes y practicantes  del Hospital Universitario del Caribe, se sumaron a la protesta nacional para protestar  contra las EPS, a las que se culpa de ser responsables de la crisis de la salud en el país.

Cerca de 200 personas participaron en el plantón para exigir la  mejora del sistema de salud de los colombianos y pedir al Gobierno Nacional destinar de forma correcta los recursos en de este sector.

Luis Gerardo Villota, médico de cirugía general del Hospital Universitario, aseguró que: “Nos unimos porque consideramos que la salud está abandonada que no hay nadie que intente salvarla. Creemos que las deudas que tienen las EPS  con los hospitales permean la posibilidad de ofrecer un buen servicio a los usuarios toda vez que hay médicos sin recibir salario. Además pedimos al Gobierno que el dinero se reparta equitativamente. Recursos si hay pero en algunas zonas llega a cuenta gota”.

El plantón en la ciudad se extendió durante una hora. Para llamar la atención los trabajadores del hospital decidieron bloquear durante aproximadamente 20 minutos la avenida del consulado, contigua al hospital.