Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Valledupar (Emdupar)
Prensa - Emdupar

Los empleados de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Valledupar (Emdupar), se declararon en asamblea permanente, en forma de protesta a la posible privatización de la entidad y la falta de pagos a algunos empleados.

El alcalde Mello Castro González  anunció, que Emdupar no se encuentra en buen estado financiero para seguir prestando servicios a los ciudadanos, por esto considera necesario encontrar una alianza con la cual se le pudieran hacer inversiones a la compañía

La empresa tiene una cartera morosa que asciende a los $86.000 millones, embargos por $12 mil millones y una carga convencional de 225 empleados en lo que consideran una entidad inviable financieramente.

Lea también: Por incremento del 600% en casos de dengue en Cartagena, piden declarar alerta roja

Voceros sindicales de la empresa indicaron, que exigen al mandatario que retire la propuesta de una licitación para contratar a un tercero, precisando que esto sería nefasto para Emdupar y los usuarios, debido a que se incrementarían las tarifas. 

Solicitaron a  la Contraloría General de la República que realice un seguimiento permanente al proceso de invitación pública para contratar un socio estratégico en la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, y que la Procuraduría inicie acciones preventivas frente al mismo. 

“Levantaremos la protesta cuando el alcalde tome la iniciativa de retirar la licitación que vemos que es nefasta para la entidad porque las tarifas se van a incrementar. La empresa es viable, tiene unos activos que la hacen fuerte, y un acueducto que baja por gravedad con la mejor agua del país, lo que le ha faltado es mano dura para adoptar políticas de cobro a los usuarios”, precisó uno de los líderes sindicales. 

Le puede interesar: El compositor Gustavo Gutiérrez fue hospitalizado por Covid

La Alcaldía de Valledupar y la gerencia de Emdupar programaron un foro, con el propósito de discutir las razones por las que se busca un aliado estratégico para Emdupar. Además, se espera que los participantes del mismo aborden posibles soluciones acerca de la tercerización de la empresa de servicios públicos de la ciudad.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.