Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corporación Universitaria Latinoamericana en Barranquilla.
Corporación Universitaria Latinoamericana en Barranquilla.
CUL

Nuevamente, Barranquilla se ve sacudida por una tragedia ocurrida, esta vez en interior de la Corporación Universitaria Latinoamericana, CUL, ubicada en la calle 58 con carrera 55, localidad Norte - Centro Histórico, de la capital del Atlántico.

El lamentable hecho ocurrió en la mañana de este martes cuando los estudiantes se encontraban en su jornada de clases.

Preliminarmente, desde el plantel educativo informaron que el joven está identificado como Jesús Daniel Quiróz Rambao.

Hay que decir que esta institución universitaria funciona dentro de las instalaciones de la Universidad de la Costa. Por el momento, los estudiantes fueron evacuados para dar paso a las autoridades.

Lea también: Mujer murió ahogada en las playas de Puerto Colombia: las olas la arrastraron

En los últimos tres meses se han registrado sucesos similares: en noviembre de 2023, Brilly del Carmen Martínez Obando, del programa de Nutrición y Dietética de la Universidad del Atlántico, sede norte, también cayó desde el piso 4 del bloque H.

Posteriormente, el pasado 20 de febrero, Adamaris Berdugo, de 27 años, egresada del Programa de Contaduría Pública, perdió la vida tras caer también del cuarto piso del bloque D de la Uniatlántico.

Estos casos tienen encendidas las alarmas en el departamento del Atlántico. El secretario de Salud del departamento, Luis Carlos Fajardo, señaló que existe una situación en la salud mental de los atlanticenses que requiere de apoyo emocional a todas aquellas personas que se sientan agobiadas, con problemas que consideren que no tienen solución y vean disminuidas sus ganas de afrontar situaciones adversas.

Recordó que la línea de Salud Mental del Departamento, 321 6218394, está activa e informó que en los últimos tres años, ha recibido un total de 4.500 llamadas solicitando primeros auxilios en salud mental.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.