Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joven murió en Cartagena sin saber que era el mejor de su colegio
Colprensa / Facebook

Andrés Mauricio Vega, un estudiante de la institución Educativa Corazón de María de Cartagena, falleció días antes de conocer que fue el mejor Icfes de su colegio.  

El joven de 16 años estaba a algunos días de graduarse como bachiller y alternaba su educación con las labores de monaguillo en la Parroquia San Francisco de Asís.

Lea además: Ofrecen $20 millones por los responsables de ataques sicariales en Bocagrande

Vega falleció cuando estaba con algunos amigos en la plata del barrio Crespo, mientras jugaba de fútbol.  

De acuerdo a las primeras versiones, el joven ingresó al agua para traer el balón, pero una corriente lo arrastró. Aunque los compañeros lograron salir a tierra firme, no pudieron ayudarlo.  

Pese a los esfuerzos de los organismos de socorro y la comunidad, el cuerpo del menor fue encontrado ahogado en el sector La Bocana.  

Tras ocho días de su muerte y tras la publicación de los resultados de las Pruebas Saber 11, la institución educativa dio a conocer que Vega obtuvo el mejor puntaje Icfes en la historia de su colegio.  

"Con profundo dolor expresamos y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Vega Julio, por el sensible fallecimiento de nuestro estudiante Andrés Mauricio Vega Julio. Rogamos a Dios todopoderoso, brinde a toda la familia y compañeros consuelo para este momento tan difícil", mencionó la institución.  

La comunidad educativa lo describió como un estudiante ejemplar e inteligente, lo que demostró en su examen del Saber 11, de los que espera los mejores resultados.  

De interés: Condenan a 42 años de cárcel a responsable del asesinato de una docente en Sucre

Por su lado, la Parroquia San Francisco de Asís, en la que era monaguillo, se solidarizó con los familiares del joven.  

"Gracias, Andrés, por una vida de servicio, por ese SÍ que le diste al Señor desde los 10 años y que día a día fuiste confirmando, solo nos queda recordar los buenos momentos que compartimos contigo y la confianza de que ahora te encuentras en un lugar mejor". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.