Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer muere por un rayo en Cartagena
Captura de pantalla

Este martes 14 de noviembre se registró la muerte de una mujer en las playas de La Boquilla, en el norte de Cartagena.  En medio de la amenaza leve de lluvias en la zona con posibles tormentas eléctricas, la mujer perdió la vida. 

Lea además: Capturan en Sucre a alias ‘Sombra’ y alias ‘Pacífico’ presuntos integrantes del Clan del Golfo

El lamentable hecho quedó grabado en una cámara de seguridad y en el que se ve como Froilanis Maireth Rivas Román, de 34 años de edad, se encontraba a la orilla de la playa, cuando de un momento al otro la descarga de un rayo cayó sobre ella, dejándola tendida en la arena.  

También se puede ver como un hombre que estaba detrás de ella cae al suelo, pero se levanta de inmediato; no obstante, la mujer natural de Venezuela terminó tendida en el suelo. De inmediato llegaron personas a socorrerla por servidores turísticos y familiares.  

De acuerdo con el director del Centro de Regulación de Urgencia, Álvaro Cruz, la mujer fue trasladada en una ambulancia para el Hospital Serena del Mar, "donde ingresó a la urgencia con una parada cardiorespiratoria". 

Pese a que los médicos hicieron los procedimientos adecuados, no tuvieron éxito y la declararon fallecida.

De interés: Alerta por formación de tormenta tropical en el Mar Caribe

Ante este panorama, las autoridades piden a las personas respetar las medidas de seguridad del cuerpo de salvavidas, para prevenir estos desafortunados eventos y preservar el bienestar de los bañistas.  

Cabe destacar que el Centro Nacional de Huracanes anunció que ha aumentado la probabilidad  de tormenta tropical en el Marca Caribe colombiano, en un aumento del 70 %, la entidad aseguró que, la probabilidad de que se forme una depresión tropical en el suroeste del Mar Caribe, es muy alta.

Con esta alerta, las autoridades han mencionado que traería fuertes lluvias en ciudades como CartagenaSanta MartaSan Andrés y Barranquilla.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.