Cargando contenido

Estos ciudadanos se están recuperando en Bogotá.

se desconoce aún las identidades de las personas que perdieron la vida, sin embargo muchas familias lloran a varios desaparecidos
Adalis Medina

La tragedia por el camión cisterna que explotó en Tasajera (Magdalena)  sigue tomando dimensiones profundas luego de conocerse que la cifra de muertos se elevó a 16 y que se registraron 75 heridos en total. A lo anterior hay que agregarle que al menos cinco de los quemados, que se están recuperando en Bogotá, dieron positivo de coronavirus.

Lea también: Secretaria privada de Claudia López dio positivo para coronavirus

Según declaraciones del director de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, Jaime Humberto García, estos pacientes dieron positivo para Covid-19 justamente mientras luchan para salvar sus vidas por las fuertes quemaduras.

Cabe recordar que de los doce heridos que fueron remitidos a Bogotá, siete llegaron al hospital Simón Bolívar, en una zona especializada para atender quemados que se encuentra equipada con varias UCI por la gravedad de la situación.

De hecho, fue justamente la alcaldesa Claudia López, quien informó a través de su cuenta de Twitter que dos de los siete pacientes que llegaron a dicho hospital fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lea también: Bayer decide retirar oferta millonaria para enfrentar futuros litigios por glifosato

Esta tragedia generó una fuerte polémica en el país, pues para algunos demostró el carácter oportunista de los colombianos que creen que, pisotear al otro es el camino rápido para conseguir las cosas. Sin embargo, para otras personas creen que el accidente pone en evidencia la enorme necesidad de los ciudadanos de las zonas más olvidadas del país que sufren aún más carencias en medio de la crisis que agudiza por el coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido