El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena, aumentará hasta el 15 de enero el servicio nocturno de la ruta extendida 103 Bocagrande.

La llamada ruta extendida de Bocagrande inició a mediados de noviembre y por un mes (15 de diciembre). Sin embargo, la ampliación de la misma busca facilitar el transporte a cartageneros y turistas durante esta época de Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con Transcaribe, el sistema seguirá despachando un bus que sale de la parada que está frente a la Base Naval, en inmediaciones del edificio de Seguros Bolívar, a las 10:30 de la noche y hará el recorrido habitual por Bocagrande hasta tomar la troncal y llegar a cada una de las diecisiete estaciones de Transcaribe donde hará parada. El recorrido termina en la estación Madre Bernarda.

La ruta extendida de Bocagrande se creó luego de que decenas de ciudadanos pidieran al alcalde (e) Sergio Londoño Zurek la ampliación del horario con el objetivo de favorecer la movilidad de quienes trabajan en la zona turística o que requieren movilizarse en horas nocturnas desde ese sector hacia otros puntos de la ciudad.