El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena informó que, tras una revisión a los resultados operaciones y financieros de la ruta nocturna de Bocagrande, decidió finalmente no darle continuidad a este servicio.

Coincidencialmente, la cancelación de esta ruta se da en menos de 72 horas de haber informado que esta se iba a extender hasta el 15 de enero del próximo año. (Lea también: Transcaribe amplió hasta el 15 de enero servicios de la ruta nocturna de Bocagrande)

A través de un comunicado, la empresa manifestó que "a pesar de los esfuerzos y el querer del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena y la Alcadía de continuar la ruta extendida de Bocagrande (servicios de 10:30 y 11:00 pm), los recientes análisis operativos y financieros, llevaron a una determinación extraordinaria de suspenderla".

Así mismo, en la misiva, Transcaribe señala que "ni durante este fin de semana, que dio inicio de manera oficial a la temprada de turismo y cuando se realizó la jornada Cartagena Despiera, del comercio organizado; ni en el mes comprendido entre mediados de noviembre y diciembre, la ruta reaccionó en términos de la demanda".

Indicó también que incluso, las alianzas de socialización y campañas para incentivar el uso de la ruta con gremios como Cotelco y Fenalco, no tuvieron el efecto esperado en cuanto a flujo de pasajeros que permitieran su viabilidad, a pesar, insiste que el servicio fue un "pedido expreso de algunos trabajadores y usuarios al Alcalde (e) Sergio Londoño Zureck, de crear un servicio nocturno para el sector de Bocagrande".

Por último, sostiene el Sistema que la ruta era "experimental" y estaba sujeta a análisis a largo y corto plazo. Así como, sostiene que se había creado por un mes y que aunque se quiso ampliar, los resultados obligaron a que culminara la misma.