Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transcaribe dice que no ha sido notificado sobre fallo de tutela por construcción de Patio Portal

Foto: Archivo RCN La Radio.

La gerencia de Transcaribe, informa que no ha sido parte ni ha sido notificada dentro del proceso que manifiestan fue fallado en primera instancia en contra de sus intereses, y por tanto desconoce los hechos y la decisión del Juez Penal Municipal de Cartagena.



"En la noticia se dice que son cerca de 500 hectáreas, las objeto de litigio, y aclaramos que nosotros solamente adquirimos en representación del Distrito de Cartagena 15 hectáreas para la construcción del Portal Patio Taller del sistema", comunicó la Gerencia.

Así mismo, señaló Transcaribe que "esto no pone en riesgo para  nada el proyecto de construcción del Portal Patio Taller del Sistema integrado de Transporte Masivo, SITM, toda vez que en caso de ser cierto el fallo, al ser compradores de buena fe, debe el vendedor salir a sanear la evicción (despojo)".

"Ahora, ellos se quejan  de la falta de registro por parte de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos; alguna causa impedirá la inscripción del citado predio", resaltó.

Aclaró que las 15 hectáreas fueron adquiridas a Urbanizadora del Caribe y Álvarez y Collins, y de la escritura pública de adquisición se extrae en la clausula de tradición que ninguno de los propietarios antecedentes, corresponde al señor que dice la información periodística.

Además, sostiene Transcaribe que para adquirir un predio se hace un estudio detallado y minucioso del título del lote hasta por 20 años.