Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sistema transmetro
Nixon Carvajal

La empresa Transmetro anunció cambios en el horario de atención a los usuarios, en la ciudad de Barranquilla, con el fin de ajustar el servicio a la comunidad, en el marco de  la temporada de navidad y fin de año.

El gerente del sistema de transporte masivo, Fernando Isaza, entregó detalles de la iniciativa. "En la medida que vamos volviendo a la reactivación económica, determinada por el alcalde Jaime Pumarejo, vamos mejorando el servicio", indicó.

Dijo que "a partir del día de hoy, en día hábil, aumentamos el horario de 8 a 9 p.m., con el fin de que todas aquellas personas  que trabajan y que estén saliendo de laborar, después de 8 de la noche, puedan tener servicio de transporte público, recordando que la época navideña es una época de compartir".

Lea aquí: Transmetro evalúa aumentar aforo de buses tras anuncio del Gobierno

La empresa incentiva la utilización de la ruta navideña, disponible para llegar hasta los lugares emblemáticos de la ciudad como son El Malecón y La Ventana al Mundo.

"Sale de la estación Joe Arroyo, desde las 4 p.m. y va a estar hasta las 8 p.m. en día hábil; y el día sábado, hasta las 7 p.m., con el fin de que pueda tener tiempo de hacer la ruta, el bus, en los dos destinos y puedan llegar antes de la hora del último despacho, hacia el Joe Arroyo, para poder conectar hacia Soledad, que es el destino final  de los usuarios", agregó.

Aunque la empresa ha implementado las medidas para la contención de la patología en buses y estaciones, es difícil evitar algunas aglomeraciones al interior de vehículos articulados y alimentadores.

Lea además: Alcalde de Baranoa habría incumplido toque de queda que decretó por noche de velitas

"Hay que recordar que estamos en época de pandemia, tenemos una restricción de aforo, de máximo en los buses, en este momento del 50%, que hay que respetarlo para cuidarnos entre todos y que seamos conscientes de que estamos viviendo una época especial. Anteriormente movilizábamos 150.000 usuarios y hoy en promedio, la semana pasada, contamos 68.000", añadió.

Sobre esta situación, el gerente reiteró el llamado a los empresarios de Barranquilla para que acondicionen los horarios laborales y no se generen tumultos, por inicio o finalización de turnos.

"Les hemos venido diciendo, hace muchos meses, que no va a haber buses suficientes y por eso es importante invitar a los empresarios a hacer horarios escalonados, tanto de entrada y salida, porque si todos salimos  a ingresar al bus en hora pico, entre 8 de la mañana y 5 a.m. y de las 5 p.m. a las 8 p.m., no va a haber bus suficiente para poder movilizar a todos", puntualizó el gerente Isaza.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.