Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las rutas de Transmetro funcionarán en su horario normal.
Transmetro

Tras 62 horas de parálisis, el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana, Transmetro, reanuda operaciones a partir de las 5 a.m. de este martes 5 de mayo. 
 
La decisión fue tomada la tarde de este lunes, en reunión virtual a la que asistieron Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, Fernando Isaza, gerente de Transmetro, Libardo García, director del AMB, Rodolfo Ucrós, alcalde de Soledad, Rumenigge Monsalve, alcalde de Malambo, Wilman Vargas, alcalde de Puerto Colombia, José Vargas, alcalde de Galapa, y sus respectivos equipos de gobierno.

Le puede interesar: 27 policías salieron positivos con COVID 19 en Barranquilla

Fernando Isaza, gerente de Transmetro, indicó que se tomó la decisión de reanudar el sistema, pero con todas las medidas de seguridad. 

“Esta decisión nos permite reanudar la operación después de reajustar los protocolos y todas las medidas para controlar y evitar la propagación del virus y que Transmetro no sea un riesgo”, explicó Isaza.

Con relación a las nuevas medidas que tendrá Transmetro, se refirió a que habrá apoyo de unidades de la Policía y en algunas ocasiones contarán con acompañamiento de miembros del Ejército. 

“Vamos a revisar a los usuarios que cumplan con el pico y cédula que está establecido. Nadie debe entrar sino tiene tapabocas, seguiremos intensificando todos las recomendaciones para lavarse las manos, por eso tenemos lavamanos en las estaciones y también antibacterial, los articulados y padrones están señalizados, y además lo más importante, no interactuar con las otras personas”, señaló el gerente de Transmetro.

El pasado sábado 2 de mayo, Pumarejo fue quien anunció la suspensión del servicio de Trasmetro, a término indefinido, como medida de control del orden y la salud pública, después de conocerse en redes sociales un video en el que se observaba un bus del Sistema con usuarios a bordo sobrepasando el 35% de ocupación permitida, la noche del viernes 1 de mayo.

Lea también: Barranquilla no descarta implementar toque de queda por localidades
 
Esta suspensión se registra como un hecho histórico en los diez años de operación comercial de la empresa de transporte, que por primera vez dejó de prestar su servicio por más de 24 horas.

Además, convirtió a Transmetro en el primero de los siete sistemas masivos del país, en interrumpir la prestación del servicio durante la cuarentena nacional.
 
El Sistema Masivo espera una demanda que sobrepase los 28 mil usuarios, teniendo en cuenta que el último día hábil en el que operó, transportó 29.533 personas, el jueves 30 de abril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.