Cargando contenido

El bloqueo es liderado por conductores de buses de servicio público y agricultores de cinco municipios de la región.

El bloqueo completa varias horas
La vía fue bloqueada con llantas y trozos de madera.
Cortesía/Comunidad

Desde las primeras horas de este viernes permanece bloqueada por parte de conductores de buses de servicio público y de camiones que transportan plátano, yuca y coco, la vía que comunica a Montería con el Urabá antioqueño, a la altura de la población Las Cruces.

Lea aquí: Más de 29 mil personas inscritas podrían ser trashumantes, en Córdoba

La protesta ocasionó un trancón en ambos carriles de la vía, porque los manifestantes quemaron llantas y trozos de madera evitando la movilidad de vehículos y motocicletas.

Voceros de los agricultores explicaron que hay molestia porque el Gobierno Nacional incumplió, al no incluir en el presupuesto vigencia 2020 la pavimentación de la vía Montería-Moñitos, zona costera.

El conductor Evelio Ávila, explicó que la mencionada vía permanece  en mal estado, ocasionando traumatismo y afectando a los habitantes de cinco municipios productores como: Moñitos, Lorica, Puerto Escondido, San Pelayo y Montería en la margen izquierda del río Sinú.

“Los vehículos a raíz del mal estado de la carretera permanecen averiados y con el riesgo de accidentes de tránsito. Necesitamos con urgencia la pavimentación para esta zona productora de Córdoba”, dijo el conductor.

Los transportadores explicaron que en época de inverno los enfermos son trasladados en hamaca hacia los centros de salud, y los profesores no pueden llegar a los colegios públicos en varias veredas y corregimientos.

Le puede interesarHabitantes de Gallego, cansados de falsas promesas, no votarán

La protesta se registra horas antes de la llegada del presidente Duque al departamento, quien estará en la tarde de este viernes en la Universidad del Sinú en Montería, en el acto de entrega de la resolución de acreditación institucional de alta calidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido