Cargando contenido

La reducción de la tarifa aplica en los peajes Purgatorio, Manguitos,Los Cedros y Mata de Caña.

Peaje Sisga Via Alterna al llano
Peajes en vías de Colombia.
Archivo RCN Radio

Durante el taller construyendo país, en Montería, Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)  confirmó que a partir del mes de octubre, los vehículos de servicio público de pasajeros solo pagarán el 60% de la tarifa en los peajes Purgatorio, Manguitos, Los Cedros y Mata de Caña.

Según el funcionario, esta medida aplicará para los vehículos de las categorías 1 y 2 de servicio público y busca atender las solicitudes presentadas por el gremio de transportadores y los habitantes de la región quienes se venían quejando por altos costos.

Lea también: Capturado 'Pica Pasto', segundo cabecilla del Eln en el sur de Bolívar

Hay una excepción para los residentes  en el caso peaje El Purgatorio  que será una  del tarifa del 50% para los transportadores a Valencia y Tierralta. Los residentes cerca al mencionado peaje en  los kilómetros 13 y 15 la tarifa es de $200”,  explicó.

De igual forma, explicó que para quienes habitan en los municipios de Planeta  Rica y Buenavista  que usen el peaje Manguito la tarifa de cuatro mil pesos  representando una reducción  del 60%.  

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por información sobre panfleto del ELN y las Farc en Bolívar

Además, se les otorgará tarifa diferencial del 50% en el costo pleno a todos los vehículos de las categorías 1 que circulen entre el 15 de Diciembre y el 6 de Enero, por el peaje Caimanera.

Cabe recordar que los transportadores de servicio público de diferentes empresas en días pasados anunciaron  un paro  porque  no aguantaban más los altos costos durante los recorridos  debido  la  cantidad de peajes y a las altas tarifas en las vías del departamento de Córdoba.     

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido