Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cientos de vehículos están paralizados desde el inicio de la cuarentena
Cientos de vehículos están paralizados desde el inicio de la cuarentena
RCN Radio (Referencial).

Los transportadores de servicio público de Córdoba solicitaron a la Gobernación y a las alcaldías de Montería y los demás municipios del departamento, dar vía libre “de manera gradual” al transporte intermunicipal entre algunos destinos a partir del primero de junio, cumpliendo con los requisitos de salud y movilidad exigidos por la ley en medio de la emergencia sanitaria.

“Hemos pensado en colocar un número determinado de carros para cada ruta, para empezar a operar cumpliendo con las medidas exigidas; guardando los espacios en las sillas, con el número de pasajeros que nos exige la ley y protegidos con tapabocas”, manifestó Gabriel Jiménez Lubo, vocero del gremio.

Lea también: Suspenden obra turística que afectaba lugar sagrado de indígenas Kogui en la Sierra Nevada

Los transportadores argumentan que desde que inició la cuarentena, cerca de 800 personas entre propietarios de vehículos, conductores y administrativos, están al borde del colapso debido a una grave crisis económica que experimentan por la falta de trabajo.

“Esa es la necesidad que tenemos, esperamos que los entes gubernamentales tomen en cuenta nuestra petición y nos permitan trabajar para poder llevar el sustento a nuestros hogares”, señaló Jiménez Lubo.

El gremio toma como punto de referencia la dinámica en cuanto a transporte que se registrará a partir del lunes en el vecino departamento de Antioquia donde se habilitará la ruta Caucasia-Medellín en algunos horarios.

“Si allá se puede, por qué nosotros en Córdoba no lo podemos hacer de manera organizada, cuidándonos nosotros y a nuestros pasajeros”, agregaron los transportadores.

Le puede interesar: Montería mantiene ‘pico y cédula’ para hacer mercado, en reapertura del comercio

Para las próximas horas está programada una reunión donde participará el gobernador y los alcaldes para tocar este y otros temas relacionados con el reinicio de algunas actividades comerciales en el marco de las disposiciones del Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.