Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores piden a Procuraduría Regional vigilar incumplimientos en contratos de Transcaribe

A través de una carta firmada por sus directivas, el gremio de transportadores de la ciudad le solicitó al Procurador General, Raúl Fernando Guerrero, abrir una investigación contra el sistema Transcaribe.



Según la misiva enviada por los transportadores, se presumen irregularidades en la adjudicación de varios contratos para la operación del sistema, contrario a lo que se había estipulado en un principio.

Entre las anomalías que señalan, se encuentra los retrasos en el proceso de chatarrización que, según el convenio inicial – para esta fecha – debería haber 640  buses fuera de circulación. Sin embargo solo 240 automotores han sido cobijados en el proceso.

"Cuando nos reunimos por primera vez nos dijeron que nos iban a cancelar el dinero ante de que Transcaribe comenzara a rodar pero aún así no se hizo efectivo. Parte del dinero se ha ido pagando a plazos muy lentos y esto no era lo que habíamos planeado. Por esta razón hemos solicitado que todos estos incumplimientos se vigilen por el Procurador regional", expresó Janeth Tobón, vocera de los transportadores.