Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras advertencia de crisis sanitaria en colegios, renunció secretario de Educación de Cartagena

Tras advertencia de crisis sanitaria en colegios, renunció secretario de Educación de Cartagena.

Foto: Tomada de la cuenta en Twitter @germansierra17

Germán Sierra, secretario de Educación de Cartagena, presentó hoy su renuncia al cargo ante el alcalde Manuel Vicente Duque. El funcionario expresó que su renuncia se debe a que “no comparte la decisión de la administración para solucionar el tema de aseo en las instituciones educativas oficiales”.

La salida de Germán Sierra se dio tras la denuncia que hizo el Sindicato Único de Educadores de Bolívar en torno a la crisis sanitaria que se podría originar en los colegios por falta de personal de aseo.

Medardo Hernández, presidente de este sindicato, advirtió que la falta de aseadores en colegios mantienen en riesgo las condiciones higiénicas de estas instituciones públicas.

“Tenemos el gravísimo problema de no contar con el personal para la limpieza de los baños, sanitarios, de los salones, en fin, limpieza que garantice el mínimo de condiciones para poder desarrollar la labor de enseñanza – aprendizaje”, indicó.

Por este hecho, docentes y directivos están convocando un plantón para el próximo miércoles en la parte externa de la alcaldía de Cartagena: “Si los rectores y coordinadores de los colegios están señalando que la situación es grave, es porque es muy grave, por ellos los acompañaremos en el plantón”.

Al conocer sobre la renuncia del secretario de Educación, el alcalde Manuel Vicente Duque, dijo que aceptó de manera inmediata la dimisión porque “no podíamos aceptar la improvisación que se quería dar en la secretaría de Educación, ya que él lo que pretendía era adelantar las vacaciones de los estudiantes para el 10 de mayo y no aceptamos en ningún momento. Porque lo que hicimos fue reducir en algunas instituciones educativas el número de aseadoras pero eso va a hacer mientras sale la licitación pero no podemos pretender adelantar las vacaciones de los estudiantes y afectar totalmente el calendario escolar”.

En menos de ocho días han sido tres los funcionarios de la administración distrital que han renunciado a sus cargos. La semana pasada se conoció sobre la renuncia de Luz Helena Paternina, secretaria de Planeación y del jefe de la oficina de control urbano, Olimpo Vergara. Estas renuncias se dieron tras la caída del edificio del barrio Blas de Lezo que dejó 21 personas muertas. Hoy se conoce sobre la renuncia del secretario de Educación el cual será reemplazado de manera temporal por Lesvia Beleño.