Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

12 líderes del corregimiento de El Salado fueron amenazados de muerte vía redes sociales
RCN Radio

El corregimiento de El Salado en el municipio del Carmen de Bolívar, está en máxima alerta a raíz de las amenazas recibidas por 12 líderes de la zona.

Según las denuncias de los líderes, quienes en su mayoría son mujeres, en estas misivas las cuales les llegaron vía redes sociales,  les ordenan abandonar el territorio a cambio de no atentar contra sus vidas. 

Lea también: El Salado, en máxima alerta por amenazas a líderes sociales

"Estas amenazas nos están llegado por medio de una cuenta en Facebook que arman y luego la bloquean. Allí nos están amenazando, nos dicen que nos vayamos del pueblo, que nos van a matar", expresó una de las líderes amenazadas.

Además, en las últimas horas periodistas de Caracol Radio fueron también amenazados mientras realizaban un trabajo de reportería en el corregimiento. 

Lea aquí: Periodistas fueron intimidados en El Salado durante trabajo de campo

Sebastían Bossa corresponsal de Cartagena de esta cadena radial, expresó que dos jóvenes en motocicleta, llegaron al lugar donde se encontraban y los amenazaron, a él, su compañera Cristina Navarro quien viajó desde Bogotá hasta El Salado y al conductor Remberto Toro.

“llega una moto, con dos jóvenes, no los alcancé a ver muy bien, tampoco a la moto. Y nos dicen que pilas que nos van a matar” indicó el comunicador. 

Frente a eso, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay rechazó esta situación y exclamó que este sábado 12 de enero en el corregimiento se realizará un consejo de seguridad con la participación de las altas cúpulas militares, por orden expresa del Ministerio de Defensa.

“Ya hemos visitado dos veces el corregimiento desde que recibimos las denuncias de las amenazas a los líderes. Toda la fuerza pública y la Policía tienen presencia en el sitio, sin embargo decidimos realizar un consejo de seguridad allá mismo en el corregimiento”.

Así mismo, el mandatario de los bolivarenses manifestó que las primeras hipótesis indican que detrás de esas amenazas estarían miembros de la misma comunidad de El Salado. 

“En los Montes de María, en esa zona de El Salado,  no delinque ningún grupo armado ilegal (…) es una zona liberada, buscando la reconciliación. Allí lo que hay y es la hipótesis que está construida por las autoridades, es unos miembros de la región que han reclamado por el liderazgo de estas personas” indicó Turbay.

El consejo de seguridad fue programado para las  8:00 a.m. de este sábado 12 de enero. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.