Cargando contenido

El mandatario anunció que no asistirá a más consejos de seguridad hasta que no haya un aumento significativo de uniformados.  

El doble feminicidio de una madre y su hija, ocurrido en el corregimiento de Cascajal, aún tiene consternado a toda la población de Magangué, en Bolívar. Los habitantes salieron a las calles con pancartas y globos blancos para exigir que se esclarezca la responsabilidad de este doble crimen, las autoridades locales ya anunciaron una recompensa 

El alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, ofreció cinco millones de pesos por información que permita identificar a los responsables, pero también pidió a las autoridades nacionales comprometerse con la seguridad de la población, “no me siento más en ningún consejo de seguridad a hablar de la misma mierda, exigimos la presencia de la autoridad y el aumento de pie de fuerza” 

“En varios consejos de seguridad nacionales le he pedido al presidente y al ministro de defensa que aumente el pie de fuerza. Se los he pedido insistentemente porque están matando a la gente de los pueblos de la sabana las bandas criminales, que se están tomando los corregimientos y todo porque no tenemos pie de fuerza” agregó el mandatario. 

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, también pidió a las autoridades competentes agilizar la captura del responsable “hemos solicitado a la Fiscalía y a la Policía acciones rápidas en la investigación de estos miserables que asesinaron a dos mujeres en el corregimiento de Cascajal, en Magangué”. 

Linda Luna, vocera del Movimiento Social de Mujeres en Bolívar en Magangué, calificó la situación como un hecho atroz “es desafortunado este suceso. Es trágico, es un acto de barbarie de violencia contra las mujeres y estamos exigiendo a las autoridades rápidamente hagan las investigaciones del caso, y nos hagan saber a la opinión pública quién o quienes son responsables de estos terribles hechos”

Las mujeres asesinadas fueron identificadas como Luz Dary Jiménez, de 49 años, y su hija María Quesada Jiménez, de 15 años de edad, y son el cuarto feminicidio que se registra en Bolívar durante el 2018. Los dos primeros casos se registraron en los municipios Maria La Baja y Santa Rosa de Lima, ubicados respectivamente, al norte y centro del departamento.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido