Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras sismo en San Alberto, Cesar, tres viviendas resultaron agrietadas

 
Luego del barrido por parte de organismos de socorro por el sismo de 5.3 grados de magnitud presentado en San Alberto, Cesar, se determinó que tres viviendas resultaron afectadas.

Una vivienda está ubicada en el municipio Río de Oro, al sur del Cesar y dos más están ubicadas en San Alberto.

De acuerdo a Juan Felipe Bermúdez, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo, a esta hora se está haciendo un análisis de vulnerabilidad con el fin de establecer si es necesario el traslado de los ocupantes de esas casas.

El funcionario agregó que Río de Oro, San Martín y San Alberto, fueron las poblaciones del Cesar donde el sismo se sintió con mayor intensidad.

Sobre las 2:47 de la mañana, el Sistema Geológico de Estados Unidos y de Colombia reportan un sismo de 5.3 grados, a 5.9 kilómetros de la cabecera municipal de San Antonio en el Departamento del Cesar, con una profundidad de 118 kilómetros.

Martha Calvache, subdirectora de amenazas geológicas de Ingeominas en diálogo con RCN La Radio, señalo que solo fue un movimiento el que se presentó, ya que en redes sociales personas manifestaban sentir dos sismos.

“Solo fue un movimiento de 5.4 grados, el cual tuvo como epicentro en San Antonio en el Departamento del Cesar” agregó subdirectora de amenazas geológicas de Ingeominas

El movimiento se sintió en gran parte del suelo colombiano, reportes en Medellín, Bucaramanga, Manizales, Boyacá, Bolívar y gran parte de la región fronteriza con Venezuela.