Cargando contenido

Cerca de 107 animales víctimas del tráfico de fauna y que fueron recuperadas por las autoridades, en operativos que se adelantaron en diferentes ciudades del país, serán trasladados a Cartagena y Barranquilla.

Las especies que llegarán a la ciudad, serán incorporadas al ecosistema que actualmente tiene en sus instalaciones la Sociedad Portuaria, ubicada en el barrio Manga de esta ciudad.

El puerto de Cartagena tiene un oasis donde hábitat diferentes tipo de aves, el cual será ahora el lugar donde vivirán especies recuperadas entre las que se encuentran guacamayas, flamencos, tucanes, coclis y pellar.

En diálogo con RCN Radio el coronel Andres Guzman del comando aéreo de las Fuerza Aérea Colombiana, manifestó que la operación que traerá a los animales al caribe buscará ser una experiencia lo menos traumaticas posible.

"Vamos a realizar un proceso más extricto para que los animales fueran el menor estrés posible. Va a hacer un vuelo de mas de una hora y ellos vienen en guacales y lo que queremos es garantizar su seguridad e integridad", dijo.

Los animales rescatados, recibieron asistencia veterinaria del técnicos y profesionales del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, de la Corporacion Autonoma Regional del Valle del Cauca.

"La operacion libertad permite que estas especies volver de nuevo a su hábitat natural. Es importante esto porque no es liberar por liberar, sino que estén de regreso al ecosistema de donde pertenecen" expresó el biólogo Pedro Nel, quien participó en el proceso de rehabilitación de los animales para su retorno a la fauna silvestre.

Aves y tortugas, hacen parte de las especies que fueron rescatadas y que tendrán en Cartagena y Barranquilla su nuevo hogar, se espera lleguen en un vuelo especial hoy a estas dos ciudades del Caribe colombiano.