Nacha Newball Jimenez, directora de Aseguramiento y Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Bolívar, informó que a la ciudad de Cartagena fueron trasladadas tres personas que resultaron heridas, tras el volcamiento de un bus que se registró en horas de la madrugada de este miércoles en la vía que comunica a Santa Rosa de Lima con Villanueva.

Dentro del bus intermunicipal, que tenía como destino final Cartagena, se movilizaban 35 personas. De este número, 14 pasajeros resultaron heridos por el volcamiento, el cual se produjo luego que el conductor perdiera el control del automotor al intentar esquivar un semoviente (vaca) que se atravesó en la vía.

La funcionaria manifestó que los heridos traslados a Cartagena registran fracturas en miembros inferiores. "A través del Centro de Regulador de Urgencias se recibe la notificación de un accidente alrededor de las 4:30 de la madrugada en las inmediaciones de Villanueva y Santa Rosa de Lima. Actuamos de inmediato, enviando apoyo desde Cartagena y Santa Rosa con ambulancias terrestre, las cuales evaluaron la condición de los pacientes y se determinó que 3 pacientes fueron remitidos a Cartagena por su condición", dijo.

El resto de los heridos, que presentaron lesiones leves, se encuentran recibiendo asistencia médica en el hospital de Villanueva.