Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A través de operativos se busca identificar a venezolanos que se encuentran ilegales

Autoridades crearon un plan de acción contra la presencia masiva de inmigrantes venezolanos que llegan a Barranquilla de manera ilegal. También se estableció una estrategia para evitar otros delitos.

El coronel, Harold Barrera, comandante operativo de la policía aseguró que se está adelantando un trabajo interinstitucional de la mano del Cti, Migración Colombia y el Ejército.

“Estamos haciendo un trabajo interinstitucional, Policía Metropolitana, Ejercito, Cti, Migración Colombia, para hacer un acompañamiento en toda la ciudad, en los diarios críticos, en las partes donde tenemos afectación, para poder llegar y hacer verificación no solo de esas personas que puedan estar cometiendo delitos sino también de extranjeros, en hoteles, hospedajes y en barrios de la ciudad”, aseguró el Coronel.

Durante los operativos, la Policía, el Ejercito y el CTI buscan capturar a los delincuentes, mientras que Migración Colombia identifica a los indocumentados.

“Este trabajo articulado, cada uno de acuerdo a su misión alisad tendrá el trabajo de acompañarnos y en caso de que se llegue a presentar un hecho del cual se requiera uno de estos componentes estamos ahí para apoyarnos”, Agregó.

Por lo menos una docena de venezolanos que fueron encontrados durante la noche deberán comparecer hoy ante la autoridad migratoria.

Adonis Díaz, venezolano citado por Migración Colombia contó que se vio obligado a venir a Colombia debido a la crisis tan fuerte que atraviesa su país.

“Por trabajo, por la necesidad del país, Allá no hay comida, no hay nada. El presidente llevó a un país tan rico a la ruina y debería terminar preso, renunciar. Todos los venezolanos que han salido de aquí es por necesidad, uno ayuda a la familia, le manda la plata para que compre comida o algo. Como no tengo pasaporte, porque me lo han robado varias veces, tengo una citación para presentarlo mañana”, dijo Díaz.

Todas las noches se realizarán estas caravanas en la ciudad.