Cargando contenido

La Travesía de Fides y la Armada Nacional adelantan un recorrido por estas zonas apartadas del país.

La Travesía ‘Magdalena Mágico’ en el corregimiento Barranca Vieja del municipio Calamar (Bolívar).
La Travesía ‘Magdalena Mágico’ en el corregimiento Barranca Vieja del municipio Calamar (Bolívar).

La Travesía de Fides y la Armada Nacional llegaron al corregimiento Barranca Vieja del municipio Calamar (Bolívar). El propósito de este recorrido es conocer más de las historias de los habitantes de estos pequeños sitios de Colombia. 

Somos gente de empuje, a pesar de todo. Somos amables y acogedores”. Así describe una habitante de este corregimiento a los pobladores de Barranca Vieja. 

Frente a los problemas que sufren, los habitantes del corregimiento claman por la atención en los servicios de salud. Aseguran que, aunque tienen un centro de salud totalmente nuevo, no cuentan ni con insumos, ni con servicio médico. 

Mi mamá falleció por negligencia (…) ella falleció en el camino”, sostuvo una de las mujeres en testimonios recogidos por Noticias RCN. 

Otra mujer suplicó por alimentos y medicamentos porque, según ella, los habitantes del municipio se están muriendo por estas falencias. “No hay ni un médico de cabecera, ni un enfermero que sirva para nada”, insistió. 

Esta es parte de la Travesía Magdalena Mágico V. Al respecto, Alejandro Escallón, presidente de Fides, dijo que en este recorrido se han atendido un sinnúmero de pacientes donde la mayoría de los beneficiarios han sido niños menores de 12 años. 

Las historias de la Travesía Magdalena Mágico V se conocerán muy pronto en su totalidad en Noticias RCN. 

 

[VIDEO] Travesía Magdalena Mágico V

Fuente

Carlos Arturo Albino - Noticias RCN

Encuentre más contenidos

Fin del contenido