Cargando contenido

El recorrido avanza en compañía de la Armada Nacional.

Travesía Fides
Travesía Fides
Fides

La travesía 'Río Magdalena Mágico' que realiza la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES) en compañía de la Armada Nacional, llegó al corregimiento de Tacaloa, perteneciente al municipio de Magangué, en Bolívar.

También puede leer: Travesía 'Magdalena Mágico' de Fides zarpó desde Cartagena de Indias

Según explicó FIDES en un comunicado, "los tacaloeros recibieron a la tripulación acondicionando una entrada en medio de la escarpada rivera de su población. Allí esperaba atenta la comunidad local, así como representantes de la Alcaldía municipal, banda marcial y un estudiante del Colegio Técnico Agropecuario Calixto Díaz Palencia".

Durante el día el grupo Zulu Geos de la Armada de Colombia compartió con la población infantil "en las atracciones mecánicas de saltarines e inflables contagiando de alegría a todos sus usuarios". Igualmente recordaron que "la entrega de kits de ayudas y Bienestarina fue un espacio de encuentro con la comunidad".

En este lugar la población FIDES fue atendida por el cuerpo de profesionales médicos de la Universidad de los Andes y en actividades del grupo de recreadores de la Alcaldía de Magangué y por el Grupo Especial de Operaciones Psicológicas (GEOS).

Mientras tanto, el grupo de trabajo del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) encontró la locación perfecta "para colocar su magnífica pantalla de proyección en el estadio de fútbol y allí recibieron a sus espectadores como es costumbre en las salas de cine con crispetas y bebidas".

De interés: La travesía 'Magdalena Mágico', de Fides, llegó a Calamar (Bolívar)

En esta región cerca de 205 personas, niños, hombres, madres y adultos mayores recibieron servicios de medicina general, ginecología y psicología; además 70 personas recibieron tratamientos de odontología y se efectuaron 12 citologías, 60 kits de ropa para 60 familias, 500 pares de chancletas, 60 zapatos de niño y un vehículo mecánico para persona con movilidad reducida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido