Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tren de Carga de Drummond se descarriló en Fundación

Uno de los trenes de carga de la compañía perteneciente a la multinacional Drummond sufrió un descarrilamiento a la altura del corregimiento de Santa Rosa en el municipio de Fundación, durante su desplazamiento hacia el puerto de exportación de la compañía en la población de Ciénaga.



Uno de los trenes de carga de la compañía multinacional Drummond sufrió un descarrilamiento a la altura del corregimiento de Santa Rosa en el municipio de Fundación, durante su desplazamiento hacia el puerto de exportación de la compañía en la población de Ciénaga.

Según reportó la empresa, el percance se presentó promediando las 4 de la tarde mientras la locomotora realizaba su recorrido que inició desde las minas de carbón en el departamento del Cesar.

El accidente en el que se descarrilaron un total de 22 góndolas que afortunadamente no dejó heridos ni víctimas fatales y tampoco causó afectaciones a las fuentes de agua, generó el posterior cierre de la vía.

Tan pronto se presentó el descarrilamiento las autoridades activaron los protocolos de contingencia en respuesta  al incidente.  Operarios de Fenoco y la compañía Drummond adelantan labores de investigación para conocer las circunstancias que pudieron haber originado el accidente.

El descarrilamiento ocurrió en un segmento de doble línea, por lo que se considera que la vía será rehabilitada esta misma noche, mientras avanza la limpieza de la línea ferroviaria.