Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente ferroviario en Ciénaga, Magdalena
Foto - Cortesía

Cuatro personas a bordo de un vehículo fallecieron, luego que el automotor en el que se desplazaban, fuera impactado por un tren que se movilizaba a toda velocidad por la línea ferroviaria, al sur del municipio de Ciénaga.

Según se conoció, al parecer el hecho se presentó por una posible imprudencia del conductor del vehículo, quien habría intentado cruzar el paso a nivel del tren en el punto de colisión, sin percatarse que la máquina se acercaba con paso firme.

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entregó un reporte preliminar del accidente vehicular.

Lea aquí:  Aracataca: ocupantes de vehículo sobreviven milagrosamente tras chocar con tren

“Es un hecho que se presenta en zona rural de Ciénaga, donde el vehículo intenta sobrepasar la línea férrea, no se percata del paso del tren, no se cumple con las medidas de tránsito dispuestas, intenta sobrepasar y lastimosamente es embestido por la locomotora, le propicia un golpe fuerte y lo saca del carril y se incinera”, indicó el alto oficial.

Uno de los cuerpos salió expulsado del vehículo y quedó a un lado de la línea, mientras que los otros tres quedaron incrustados entre los hierros retorcidos del automotor, el cual explotó y se prendió en llamas, luego de ser arrastrado por varios metros por la máquina.

Una vez se presentó el accidente,  voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, llegaron al lugar del siniestro, conocido como Playones de Aguacoca, con el fin de atender la emergencia, producto de la incineración  del automotor.

Unidades de Policía Nacional, con el apoyo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación  (CTI) de la Fiscalía, adelantan las labores de inspección técnica y levantamiento de los cadáveres.

Lea además:  Por paso del tren carbonífero, acto fúnebre se vio interrumpido en Aracataca

Una de las víctimas fue identificada como Jean Paul Mojica Rendón.

El vehículo corresponde a una camioneta de matrícula AUG-990, la cual quedó totalmente destrozada, producto del fuerte impacto y el incendio.

También trascendió que el tren no tenía carga en sus vagones y se desplazaba con destino al departamento del Cesar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.