La Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena advirtió que tres candidatos están siendo investigados por cometer presuntos delitos.

Cartagena AFP
Panorámica de Cartagena, capital del departamento de Bolívar.
Foto: AFP

La Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena dio a conocer que tres de los nueve candidatos a la alcaldía para las próximas elecciones atípicas tienen presuntos procesos penales activos en la Fiscalía. Erick Urueta, presidente del colectivo, dijo que David Múnera del Polo Democrático, Quinto Guerra del Partido Conservador y César Anaya de Opción ciudadana son los implicados.

“Encontramos que existe una investigación en contra de David Múnera por prevaricato, de César Anaya por delitos contra la administración pública, y de Antonio Quinto Guerra por tráfico de influencias. Son investigación que están activas” dijo Urueta Benavides. 

Esto indica que la Fiscalía no ha archivado las investigaciones, no las ha precluido y siguen vigentes en el proceso penal, por esta razón la Veeduría advierte que la ciudad podría caer nuevamente en interinidad, “es muy importante que la ciudad conozca que los van a manejar los destinos de la ciudad están en una investigación, supongan que eso prospere y exista una investigación penal ¿cómo queda el tema de ciudad?” 

César Anaya, candidato por Opción ciudadana, aseguró que esa fue una denuncia colectiva para muchas personas en el gobierno de Campo Elías y lo vincularon como si fuera un funcionario, "cuando yo no tuve ni un contrato de orden de prestación de servicios con el alcalde. Tengo una tranquilidad absoluta porque no tengo nada que ver con ninguna acción en contra de la administración pública”

Por su parte, David Múnera, candidato por el Polo Democrático, indicó que no existe ningún proceso porque no hay claridad en los hechos denunciados hace seis años “no queda la menor duda de que es un ataque contra mi campaña porque esta supuesta denuncia es del 2012, es decir, va a cumplir seis años, e involucra a la mayoría de los concejales donde no aparecen los hechos del presunto prevaricato”

Hasta el momento Antonio Quinto Guerra, candidato por el partido Conservador, no se ha referido al respecto

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido