Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Oñate, cantante vallenato
Jorge Oñate, cantante vallenato, tiene 71 años.
Colprensa

La tierra que vio nacer al 'Jilguero de América' inicia los preparativos para un homenaje póstumo en el se destacará el legado musical del que fuera uno de los artistas más grandes de la música vallenata.

Por ello, el alcalde el municipio de La Paz, Martin Zuleta, decretó tres días de duelo por el fallecimiento del artista.

"Estamos muy dolidos, es una pérdida irreparable para el folclor, es poco lo que podemos hacer para exaltar el legado musical del maestro, por ahora decretamos tres días de duelo, que van a estar acompañados de una serie de homenajes en el municipio" dijo el mandatario de La Paz, (Cesar).

Lea también: "Quiero morirme como mueren los inviernos": así habló Oñate de la muerte en sus canciones

El alcalde confirmó que luego de la llegada del cuerpo a la población, iniciará una serie de homenajes póstumos en la tarima Jorge Oñate, ubicada en la plaza principal.

Cabe anotar que teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, las autoridades locales planean de forma organizada despedir al Jilguero de América.

"Tenemos muchas restricciones por la pandemia pero debemos orarle a Dios que recibe a uno de los más grandes de la música. Estamos planeando la manera en que podemos homenajearlo sin que las personas se expongan", agregó el mandatario.

Entre los 'pacíficos', como se conoce a los nacidos en La Paz, hay expectativa por la llegada del cuerpo de su ídolo. Se espera que esta tarde se inicien los homenajes en la tarima que lleva su nombre en la plaza principal del pueblo.

"Estamos esperando su llegada para recibirlo como merece, los pacíficos sentimos que se fue alguien muy cercano, nos deja su música por siempre" agregó un habitante de La Paz.

Encuentre aquí: Adiós al ‘Jilguero de América’: murió Jorge Oñate 

Hay que decir, que 'El Ruiseñor del Cesar' recibió muchos homenajes en vida, pero quizás el más esperado por sus seguidores fue el que se iba a realizar en el año 2020, ya que junto con el maestro Rosendo Romero iba a ser homenajeado por El Festival de la Leyenda Vallenata que fue cancelado por la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado De Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.