Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres días de duelo en San Juan Nepomuceno, Bolívar, por muerte del rey vallenato, Julio Rojas

De luto amaneció el municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar, tras conocer sobre la muerte del dos veces rey vallenato, Julio Rojas Buendía. De esa población era oriundo el acordeonero quien falleció en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla.

El alcalde de esa población, Benito Acosta, dijo que decretó tres días de duelo por este hecho. Julio Rojas, padecía de problemas cardiacos. Se perfilaba como uno de los concursantes para el próximo Festival de la Leyenda Vallenata, el cual es muy esperado porque será el enfrentamiento entre reyes del acordeón.

“Estamos de luto, realizaremos diferentes actividades en homenaje a este hombre que nos dio grandes triunfos y puso en alto el nombre este municipio”, manifestó el mandatario.

Agregó que "Julio estaba trabajando de la mano con nosotros para sacar adelante el Festival Vallenato Nacional de Acordeoneros que se realiza en San Juan en el mes de diciembre. Él siempre fue un comprometido con el folclor y estaba trabajando precisamente en hacer un buen festival para todos los habitantes de esta población".