Tres fiscales especializados lideran investigación por edificio colapsado en Cartagena
La Fiscalía seccional Bolívar informó que viene trabajando arduamente en el proceso que adelanta por el desplome de un edificio en construcción en el barrio Blas de Lezo de Cartagena.
6 Mayo 2017 - 01:58 am
La directora de la Fiscalía seccional Bolívar, Ibeth Hernández Sampayo, informó que el ente investigador viene trabajando arduamente para recolectar las pruebas y evidencias dentro del proceso que adelanta por el desplome de un edificio en construcción en el barrio Blas de Lezo de Cartagena.
Indicó que tras la tragedia, ocurrida hace 10 días y por la que perdieron la vida 21 obreros, la entidad priorizó el proceso y que frente a este se designaron tres fiscales especializados que a través de sus unidades, están adelantando las acciones de rigor con las cuales se esperan identificar las causas que originaron el colapso y las personas que serán vinculadas como responsables del hecho.
"Estas investigaciones requieren tiempo, pero yo aseguro que en las instalaciones de la Fiscalía se ha trabajado de manera ininterrumpida, las 24 horas del día", expresó.
Y agregó: "Desde la dirección seccional de Fiscalía se ha prioriza el caso y por otro lado, ha salido una resolución de grupo especializado donde no solamente va estar el fiscal que va manejar la parte de fraude procesal, sino también un fiscal de homicidio y un fiscal que va a manejar los eventuales delitos en los que haya incurrido la administración pública".
Hernández Sampayo afirmó que la Fiscalía ya ha recolectado el material probatorio suficiente para iniciar el proceso y que solamente "faltan unos elementos técnicos por determinar", los cuales una vez se surtan se procederá a solicitar las ordenes de captura de las personas que sean vinculadas a la investigación.
"Estamos investigando de manera rigurosa y con conocimiento científico porque analizar la estructura de suelo, si el suelo era apto o no, si la estructura estaba allí construida cumplía todos los requisitos de nuestros códigos para poder soportar los siete pisos, si el metraje de los dos lotes que se habían adquirido soportaba ese tipo de estructura. Todo ello está avanzando y no lentamente", puntualizó.