Cargando contenido

Foto de apoyo

Tres hermanos muertos y otra persona desaparecida deja la disputa por un predio en zona rural de Sucre, en La Mojana.

Los trabajadores de la finca La Concepción, en el corregimiento La Guaripa, municipio de Sucre, en medio de una riña mataron a bala a los hermanos Eusebio Osorio Mercado, Humberto Escobar Mercado y Prisciliano García Mercado.

Róger Alfredo Contreras, trabajador de la finca, quien fue herido con machete y está desaparecido, según las autoridades.

La riña se habría iniciado tras la defensa de los predios por parte de los trabajadores y la agresión inicial con machete a uno de ellos (Róger Alfredo Contreras). Tras este hecho se habrían utilizado las armas por parte de los otros trabajadores contra los hermanos muertos.

El comandante de la Policía de Sucre, coronel Julio César Sánchez, dio a conocer que dos de los trabajadores de la finca se entregaron a las autoridades. Estos entregaron una escopeta y un revólver calibre 32.

Los hechos ocurrieron este jueves a las 8:30 de la mañana cuando los hermanos muertos instalaban una cerca de alambres en un predio contiguo a la finca La Concepción, donde se registra un litigio desde hace varios años, donde no se ha podido definir la propiedad del predio.

En este proceso ha habido acciones legales de parte y parte y se han presentado procesos de desalojo.

La finca La Concepción, está en posesión de William Martínez Santamaría, exdirector de la Caja de Comensación Familiar de Sucre, Comfasucre.