Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así resguardaron la frontera este fin de semana militares Venezolanos

Autoridades en la zona de frontera con Venezuela reportaron al entrega de otros tres miembros de la Guardia Nacional Bolivariana durante la tarde de este lunes, en el sector de Paraguachón (La Guajira).

Por el momento se ha conocido que, en medio de la tensión que viven los habitantes de esta parte del país, los militares ingresaron de civil por el puerto seco de Paraguachón y llegaron hasta la oficina de Migración en el municipio de Maicao.

Lea también: Maduro ordenó cierre total de frontera con Colombia

Los militares, luego de pasar como pasajeros normales y tomar un transporte informal desde Paraguachón a Maicao, pidieron hablar con el funcionario de más alto rango, se identificaron e hicieron público su interés de desertar del régimen de Nicolás Maduro.

También expusieron su temor por las represalias contra ellos y sus su familias.

Frente al tema hay hermetismo en las oficinas de Migración Colombia en La Guajira y por ahora se desconoce el rango, a qué fuerza pública de Venezuela pertenecen y dónde estaban prestando su servicio.

El hecho fue celebrado por el gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas, quien indicó que “están abiertas las puertas de La Guajira para los miembros de la fuerza pública de Venezuela  y su familia  que tomen la decisión de desertar”.

También se conoció que se llevó acabo el protocolo establecido para esta situación, mediante el cual se verifica el estado de salud de los militares, su identidad y si trajeron consigo algún armamento.

Le puede interesar:  Entregan ayudas humanitarias en Uribia (Guajira) a damnificados por inundaciones

Estos son los primeros miembros de la Fuerza Pública del vecino país que se entregan por el Estado Zulia, se espera que en las próximas horas más militares ingresen sólos o con sus familias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.