Cargando contenido

 Tres mil mujeres de los 22 municipios y corregimientos del Atlántico se darán cita este martes 20 de octubre en el coliseo de la Universidad del Nortepara acreditarse como beneficiarias de Transfórmate Tú Mujer luego de cursar los diplomados en el Ser y Autonomía Económica en la misma universidad.



La secretaria de las Mujeres, Stybaliz Castellanos y el rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona, certificará a la tercera y última promoción del programa durante el cuatrenio del gobernador José Antonio Segebre.

 

Transfórmate Tú Mujer tenía como propósito beneficiar a 5.000 mil mujeres durante la Administración Segebre. Hoy hay un total de 10 mil mujeres formadas, duplicando el número de beneficiarias.

 

“Esta tercera promoción la hemos denominado ‘cohorte dorada’ porque cerramos con broche de oro un proceso innovador y que verdaderamente ha transformado no solo a las mujeres, sino a familias enteras del Departamento. Desde la Secretaría agradecemos a las atlanticenses por haber confiado en un programa que ha propendido por generar empoderamiento y autonomía de la mujer”, dijo Castellanos.

 

El programa consta de tres diplomados que buscan la gerencia de las mujeres y su independencia económica:

 

Fase del SER: consiste en un diplomado de 90 horas con docentes de la más alta calidad para promover en cinco módulos la transformación y el empoderamiento en las mujeres: Mujer con autonomía y gerente de sí misma, mujer  con estilo de vida saludable, mujer protegida y con derechos, mujer solidaria y empoderada y mujer transformadora de realidades.

 

Fase del Hacer: tecnificación en las habilidades productivas específicas de cada mujer, valorando el nivel de desarrollo con el que ingresan.

 

Seguimiento y acompañamiento: luego de la formación, personal experto en emprendimiento asesora y orienta a los negocios asociativos que se hayan conformado durante el proceso.

 

Se espera que en diciembre estas mujeres estén recibiendo el fortalecimiento productivo representado en entrega de insumos y maquinarias para robustecer los negocios asociativos en las áreas de manualidades, belleza, culinaria, marroquinería y artesanía.