Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres muertes violentas en menos de 3 meses, tiene preocupados a los habitantes del barrio La Quinta




La muerte de un joven de 19 años en La Quinta, en hechos ocurridos el pasado fin de semana, tienen preocupados a los habitantes de este popular barrio de Cartagena.

Esta nueva víctima de la Ola de Inseguridad que se presenta en dicha comunidad, cercana al Mercado de Bazurto, participaba de una actividad deportiva, cuando al parecer, relatan algunos testigos, al lugar donde él se encontraba arribaron un grupo de jóvenes  del sector El Toril, que se hacen llamar 'Las Culebras', que comenzaron a increparlo y desencadenándose después un tiroteo entre ese grupo y el del occiso.

El incidente, que causó pánico entre los habitantes y residentes del barrio, requirió de la intervención de miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, que lograron controlar la situación. Sin embargo, en hechos confusos, el joven de 19 años, terminó con un impacto de bala que le causó la muerte, donde algunas versiones señalan que provino de un uniformado.


Para Marta Soto, presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Quinta, los enfrentamiento entre jóvenes se están volviendo frecuentes en el barrio, en donde, infortunadamente, como en este caso, se han presentado desenlaces fatales.


"En menos de tres meses ya han habido tres muertos. En el mes de abril hubo un homicidio en la esquina del Perrito, esa es la calle nueva de La Quinta y ahora en junio hay dos homicidios y en el mismo sector, El Perrito. Ya nosotros nos hemos quejado frente a esto, anteriormente teníamos apoyo policivo las 24 horas y ese apoyo policivo lo retiraron, ya no está", expresó.


Sostiene que las muertes que han ocurrido en el barrio no son producto de temas de pandilla, sino más bien de intolerancia. "Acá en La Quinta no tenemos pandillas, pero tenemos un sector, El Toril, donde hay unos jóvenes y pues, hay una intolerancia entre los jóvenes, que no se miran bien y bueno, total que hay vamos en esa parte de intolerancia y necesitamos que la Policía tome cartas en el asunto", precisó.


La líder cívica pidió a las autoridades reforzar la seguridad en la zona, para que así vuelva la tranquilidad en este popular sector de Cartagena. "Necesitamos que el General Rodríguez nos ponga apoyo policivo en El Perrito, en La Escalera, en la subestación de Transcaribe, donde estaba el campamento de Transcaribe, necesitamos allí que haya por lo menos un CAI Móvil porque allí se presentan muchos atracos", puntualizó.


Sobre el último homicidio registrado en esta parte de la ciudad, el cual es materia de investigación, se refirió el coronel Wilson González, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien manifestó que cuando la unidad llegó al lugar fueron recibidos con disparos, hecho que llevó a los uniformados a proceder a utilizar sus armas de dotación en reacción al ataque. 


"Se presentó una riña en donde estaban departiendo unas personas, llaman al Cuadrante y el Cuadrante reacciona de manera inmediata, llega al sitio de los hechos, este ciudadano (al parecer el joven muerto) agrade a la Fuerza Pública con su arma de fuego, se presenta un intercambio de disparos y esa persona resulta lesionada, es trasladada de manera inmediata al centro asistencial, en donde posteriormente fallece a causa de unos disparos", indicó.