Cargando contenido

Los criminales se movilizaban en motocicleta.

Cabo de la Vela
Cabo de la Vela
Colprensa

Ya van tres personas fallecidas en 10 días tras intentos de robo en Cabo de La Vela, municipio de Uribia, en La Guajira.    

Dos de los hechos registrados tienen la particularidad de que los turistas iban en carros de alta gama y fueron atacados en varias oportunidades por criminales con armas de fuego.  

El primer caso conocido fue el del locutor de radio Gabriel Mauricio Gracia Ávila, de 49 años, quien recibió varios impactos de bala en el tórax que le costaron la vida; este hombre se movilizaba con su pareja e hija de 17 años de edad en un BMW.  

Lea también: Periodista Mauricio Gracia fue asesinado durante presunto atraco en La Guajira

La familia de Gracia Ávila estaba saliendo del municipio de Uribia, cuando dos sujetos en moto se ofrecieron a guiarlos en el camino; los hombres los llevaron a un sitio desolado, donde minutos después les exigieron despojarse de sus pertenencias de valor; Gabriel se opuso a lo exigido y recibió varios disparos.

En el otro caso, las víctimas fueron Héctor Manuel Martínez, de 76 años, y Beatriz Martínez León, de la misma edad. La nieta de estas dos personas era quien conducía la camioneta Mitsubishi de color plateado, en la que, además de sus dos abuelos, iba un sobrino de ocho años de edad.  

La mujer vio que a la vía salían varios hombres de un monte; primero pensó que se trataba de un peaje improvisado que se cobra por habitantes de la zona, comunes en esta época de vacaciones.   

Le puede interesar: El asesinato de Mauricio Gracia, en relato de su esposa Mónica Méndez

Todo cambió cuando los hombres, sin mediar palabra, empezaron a disparar al vehículo; la mujer aceleró, pero debido a los disparos perdió el control del automotor. Sus abuelos y sobrino salieron del vehículo cuando este se volcó.     

La mujer fue a socorrer a su abuelo, quien presentaba dificultad para respirar. Ella aseguró que muchas personas estaban en el sitio, pero que solo miraban o robaban las pertenencias que se encontraban en el carro, pocos ayudaron.   

Finalmente, salió con su abuelo en el platón de una camioneta para un centro de atención médica, pero él falleció en el trayecto. Días después de ser internada en la Clínica de Maicao, falleció Martínez León, esposa de Héctor Manuel.  

La nieta de las dos víctimas fatales de este incidente afirmó para el portal Zona Cero que es mentira la versión que se maneja en varios medios de comunicación en las que se declaró que el hecho fue debido a una falla humana, cuando la verdad es que fue el resultado de un acto criminal.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido