Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pescadores devotos de la Virgen del Carmen
Cada año decenas de pescadores realizan una caravana en el mar con la imagen de la Virgen.
Cortesía: Diario del Norte

Como es costumbre todos los 16 de julio, los pescadores del corregimiento de la Punta de los Remedios se organizan y en cayucos artesanales, que utilizan para sus faenas realizan una procesión vía marítima con la imagen de la Virgen del Carmen hasta el municipio de Dibulla; este año, pese a estar prohibido por las autoridades por la emergencia sanitaria producto de la COVID-19, también se hizo.

Lea también: Decretan toque de queda y ley seca en Riohacha por Día de la Virgen del Carmen

Sin embargo cuando los devotos intentaron desembarcar, fueron sorprendidos por las autoridades; en ese momento uno de ellos lanzó un cohete, lo que produjo que el resto de la pólvora que transportaban, también se prendiera generando una fuerte explosión.

“Venían las lanchas con la virgen y ellos tenían la intención de llegar hasta Dibulla, montar la imagen en un vehículo pasearla por todas las calles con el padre dándole la bendición a los fieles; pero cuando iban llegando al municipio nos dimos cuenta que venía una cantidad de gente y no les permitimos que se bajaran, de inmediato los devolvimos”, señaló el secretario de gobierno de Dibulla, Lucas Brito.

Los más afectados por el incidente fueron tres niños de ocho, diez y 12 años que también participaban, al parecer secundados por sus padres; al primero una varilla pirotécnica le afectó gravemente su oído derecho y los otros dos menores presentan quemaduras en sus espaldas; Elys Pacheco Pimienta y Mervin Ferrér Redondo, también resultaron lesionados.

Todos los heridos fueron trasladados hasta el hospital Santa Teresa de Ávila donde según confirmaron las autoridades se recuperan de manera satisfactoria de las heridas.

En la localidad, se habían tomado algunas medidas excepcionales para evitar aglomeraciones o alteración del orden público en el marco de la tradicional celebración católica.

Le puede interesar: Jóvenes bloquearon vía ferrea en área de influencia del Cerrejón

“Habíamos decretado a inicio de semana para este día, la ley seca y así mismo prohibido la circulación de vehículos, motocicletas y bicicletas para evitar precisamente este tipo de acciones irresponsables”, añadió el funcionario.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.