Cargando contenido

El hombre falleció, su esposa e hija se encuentran en un centro asistencial.

La diseñadora y su hijo violaron la norma.
Archivo Referencia

El saldo de personas que padecen coronavirus en el departamento de Magdalena, es de cuatro. Tres de ellas hacen parte de una misma familia.

Se trata de un adulto mayor, de 88 años, que fue contagiado al parecer por turistas extranjeros. El hombre, según el recuento que hacen las autoridades de salud, frecuentaba una cafetería, cerca de su vivienda, donde al parecer llegaban muchos extranjeros. Se presume que ahí pudo obtener el virus.

A los pocos días, su estado de salud desmejoró, con una afectación intestinal, por lo que fue llevado a un centro asistencial y fue atendido por ese primer síntoma, sin ninguna prevención inicial, ya que no manifestaron que hubiera tenido contacto con algún posible portador del virus.

Le puede interesar: Presidente, no nos abandone a nuestra suerte: Gobernador del Magdalena

Al poco tiempo, el hombre presentó complicaciones respiratorias, por lo que decidieron las autoridades realizar la prueba. Al arrojar positivo para el coronavirus, comenzó el calvario para su familia.

Al poco tiempo, su hija de 63 años mostró afectaciones, por lo que fue atendida con el protocolo establecido, y encontrándose en atención médica, su padre falleció durante el fin de semana y ella también fue diagnosticada con positivo por coronavirus.

Para las autoridades de salud, era indispensable practicar a la esposa del hombre de 88 años el examen que en horas de la tarde de este martes fue confirmado positivo, por parte del Ministerio de Salud.

Sus familiares hoy oran por su pronta recuperación, ya que no sabrán si podrán volverlos a ver, pues ante el protocolo de salud, los cuerpos deben ser incinerados y sepultados sin su familia.

Le puede interesar: Tercer caso confirmado por Covid - 19 en el Magdalena

A pesar de las diversas medidas que vienen implementando los gobiernos, Nacional, departamental y distrital, aún muchas personas salen, sin justa causa, a las calles de la capital del Magdalena.

Por ello, la alcaldesa del Distrito de Santa Marta, luego de un consejo extraordinario de seguridad, acordó el apoyo por parte del Ejército y la Policía, cuando se requiera para mantener la seguridad y evitar alteración del orden público, pero sobre todo evitar que se siga expandiendo el virus en el departamento, para que se cumpla la cuarentena nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido