Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades investigan este crimen.
Foto cortesía

La Secretaría del Interior departamental confirmó el asesinato de tres hombres que se desplazaban en motocicleta, en el sector minero de los Cagüises, en jurisdicción del corregimiento de Monterrey, a una hora de la cabecera municipal de Simití en el sur de Bolívar.

“Estas personas aún no se han identificado porque eso ocurrió a mediodía. Allá hace presencia la Policía del Magdalena Medio y el Ejército, a través del batallón de selva 48 y la Fuerza Tarea Conjunta Marte, haciendo las primeras pesquisas, viendo los primeras hipótesis de los asesinatos”, informó el secretario del Interior, Carlos Feliz Monsalve.

Lea también: Asesinan a joven desmovilizado del ELN en zona rural de Norosí, Bolívar

El funcionario agregó que “ese lugar queda a una hora o cincuenta minutos de Simití, estamos esperando el segundo informe de estos homicidios”.

Se conoció además que aún no se ha realizado el levantamiento de los cuerpos, y justo en esa zona operan mineros que han advertido de la presencia de grupos armados organizados.

Puede interesarle: El director de la Policía Nacional dio positivo para COVID-19

Cabe recordar que hace unos días se presentó el asesinato de un excombatientes de las Farc, así como de cuatro líderes sociales en el sur del departamento de Bolívar. 

Pedido 

Por su parte, este lunes se conoció que la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó sobre el incremento desmedido de la violencia armada en Colombia y pidió al Gobierno garantizar la protección de las comunidades que se encuentran en departamentos como Nariño y Cauca, afectados por el conflicto.

Lea además: Nueva masacre en Aguachica, Cesar: Tres personas fueron asesinadas

A través de su cuenta oficial en Twitter, ese organismo internacional pidió hallar a los responsables y frenar la ola de violencia que afecta al país.

La CIDH exhorta a Colombia a identificar las causas de la violencia y tomar medidas efectivas para prevenirla. Urge, también, a investigar estos hechos a fin de identificar, juzgar y sancionar a los responsables y garantizar reparación integral a las víctimas”, indicaron.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.