Cargando contenido

Foto: RCN Radio

Durante la celebración de fin de año en Cartagena la cifra de personas quemadas con pólvora ascendió a 3, un hombre de 45 años quien en estado de embriaguez manipuló pólvora y resultó con lesiones en la cara, manos y parte baja del abdomen en Pasacaballos.

Por otro lado dos menores de edad: un niño de 10 años en el barrio El Pozón y una niña de 14 años en Villa Hermosa, un lamentable hecho teniendo en cuenta las constantes recomendaciones de las autoridades, así lo manifiesta Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo Distrital De Salud (DADIS).

Sin embargo, en los 45 municipios del departamento de Bolívar no se presentaron casos de personas quemadas por este elemento, informó el director de Vigilancia en Salud Pública de esta sección del país Antonio Sagbini Fernández.

En cuanto a muertes violentas, durante una riña falleció un menor de edad quien fue apuñalado por otro menor en el corregimiento de La Boquilla, como lo explica Yolanda Wong, Secretaria del Interior, quien además asegura que los hechos son materia de investigación, puesto que hubo amenaza de disturbios en el CAP de La Boquilla por lo que se activó un dispositivo de seguridad a través del ESMAD.

Se registraron otros dos casos de muertes violentas, un joven en Loma Fresca por enfrentamientos de pandillas que llegó sin signos vitales a la Clínica San José de Torices, sobre lo que la Policía Metropolitana informa que el presunto homicida se entregó a las autoridades voluntariamente y fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Y un tercer caso de una joven futbolista de 26 años quien al resistirse a un atraco perdió la vida por un disparo en el barrio Olaya Herrera sector Rafael Núñez.