Cargando contenido

Al mediodía de hoy  culminó la reparación de la tubería de conducción de 42 pulgadas a la salida del Acueducto de Barranquilla. Fueron más de 19 horas de trabajo ininterrumpido por parte de un  equipo de 30 operarios e ingenieros de la compañía, quienes hicieron un gran esfuerzo técnico para superar la emergencia.



La empresa de servicios, ofreció disculpas a los usuarios por los inconvenientes generados con la interrupción y reiteró que se trató de un caso de emergencia que debía atenderse de forma inmediata, teniendo en cuenta que se trataba de una de las líneas que transporta agua potable hacia la estación de rebombeo Recreo, que a su vez impulsa el preciado líquido hacia la estación Delicias.

"El servicio de acueducto se normalizará de manera paulatina durante la tarde y noche de hoy, mientras se estabilizan los niveles y presiones, siendo las zonas altas y más alejadas del Acueducto las últimas en recibir el preciado líquido, dada su localización", indicó la empresa.

LA EMERGENCIA

En la tarde del martes 20 de octubre de 2015 se registró una avería en una tubería de conducción de 42 pulgadas, a la salida del acueducto de Barranquilla, que afectó el bombeo de agua potable hacia 22 barrios de la capital del Atlántico y 31 del municipio de Soledad.

Las reparaciones comenzaron a ejecutarse de forma inmediata y se extendieron aproximadamente hasta las 10 de la mañana del miércoles 21 de octubre de 2015.

El bombeo se reinició paulatinamente hacia las diferentes zonas, pero infortunadamente esa misma tarde se presentó una nueva emergencia en la red de 42 pulgadas, lo cual obligó la interrupción del servicio hacia 42 sectores de Barranquilla y el Acueducto Costero y produjo bajas presiones en el norte de la ciudad y Soledad. Desde ese momento se trabajó de manera ininterrumpida en la reparación.