Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tribunal decidirá reconocimiento de víctimas a Triple A e Inassa
Audiencia, Ramon Navarro Sindicado caso de corrupción Triple A
Rcn Radio

En el primer semestre del año 2019 se espera que el Tribunal Superior de Barranquilla decida el reconocimiento como víctimas de la empresa Triple A e Inassa, por el contrato de asistencia técnica por valor de 27 mil millones de pesos, que según las autoridades nunca se ejecutó.

El juez en la audiencia de verificación de allanamiento del exgerente de la Triple A, Ramón Navarro Pereira, en el centro de servicios judiciales de Barranquilla, luego de escuchar las apelaciones de las partes decidió dar trasladado al Tribunal con el fin de emitir un fallo a favor o en contra en este sonado caso de corrupción.

Lea tambiénExgerentes de la Triple A son inhabilitados para ejercer cargos públicos

Mauricio Marin, el defensor del exgerente cobijado con medida de detención domiciliaria, protestó ante el juez por la declaración de victimización a Inassa y Triple A. “Nosotros como defensa no entendemos, los hechos son factivos, Ramón Navarro le giró $23.000 millones a la empresa R y T, Recaudos y Tributos, filial de Inassa S.A e Inassa S.A. promovió y autorizó las operaciones hechas por Ramón Navarro; eso es claro en este caso”.

El fiscal del caso el pasado 21 de marzo en audiencias de imputación de cargos contra el exgerente de Triple A, Ramon Navarro Pereira, indicó que “mediante la creación de contratos y órdenes de pedidos ficticias, se obtuvo un incremento patrimonial no justificado en favor de terceros, pues estos recursos ingresaron al patrimonio de la Sociedad Inassa S.A. y de Ramón Navarro Pereira, y por ende al sistema económico, pues se cancelaron a través de R y T, Recaudos y Tributos, filial de Inassa S.A. y de sus cuentas se sacaron con cheques a terceros”.

Lea tambiénFiscalía embargó acciones de Inassa en Triple A

En la investigación el fiscal también manifestó: "para la apropiación de los recursos de la empresa Triple A se usaron varios métodos por parte de Navarro, Julia Margarita Serrano, así como funcionarios de Inassa S.A. y funcionarios de Recaudos y Tributos, los cuales correspondieron de la siguiente forma: a la Sociedad Inassa S.A., accionista mayoritario de Triple A, se le canceló la suma de $4.500 millones, a través de cuatro contratos de consultoría suscritos en 2015".

En la audiencia, Ramón Navarro Pereira, exgerente de Triple A, aceptó su responsabilidad por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, administración desleal y falsedad en documento privado.

Vea tambiénA indagatoria 11 directivos de Triple A e Inassa por escándalo de corrupción

El abogado Donaldo del Billar, representante de la empresa Triple A, Guillermo Puyana, abogado del distrito de Barranquilla y Armando Lacouture, apoderado de Inassa, señalaron que estará a la espera de emitir un concepto una vez que se conozca el fallo del Tribunal Superior.

En este sentido, la audiencia de verificación de allanamiento en el centro de servicios judiciales, solo continuará cuando se conozca la posición del Tribunal Superior de Barranquilla sobre las apelaciones.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.