Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Triple A
Empresa Triple A.
Colprensa

Los usuarios de la empresa Triple A podrían ser compensados si se comprueba que hubo alteración irregular en aumento de tarifas de facturación del servicio de acueducto y alcantarillado, que ofrece esta compañía en Barranquilla, así lo indicó Jorge Padilla, secretario Jurídico del Distrito, tras las inspecciones de autoridades españolas y de la Procuraduría General de la Nación.

“La retribución a los usuarios se traduciría en un descuento en facturaciones futuras, si se conoce que $27.879 millones en contratos que no se ejecutaron, y fueron objeto de una destinación inadecuada que además estuvieran dentro del costo de la tarifa”, explicó Padilla. 

De igual manera sostuvo que el impacto sería mínimo, ya que $27 mil millones entre todos los usuarios daría cantidades muy pequeñas  de dinero. 

En caso tal no haya afectado las tarifas de los usuarios, el secretario Jurídico manifestó que se deberá establecer el valor del impacto en las utilidades y las regalías del Distrito para así generar la compensación.

“Fue un procedimiento complejo porque hay que analizar las facturaciones y todo lo que se ha hecho y en eso nos podemos estar demorando entre 20 días a un mes” argumentó Padilla.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios manifestó que está haciendo “seguimiento permanente” a la Triple A revisando todos los indicadores de calidad y continuidad del servicio a los usuarios de la ciudad.

El presidente del Concejo de Barranquilla, Óscar David Galán, sostuvo que están a la espera de que el Distrito rinda un informe ante la Corporación sobre este caso debido a que desconocen la situación de la posible afectación en las tarifas. 

Carlos Rojano, concejal por el Partido Conservador, se mostró de acuerdo con el Distrito en cuanto a las revisiones del tema tarifario de Triple A. 

Insistió en que debe haber claridad en los contratos de Triple A, es el caso para el de asistencia técnica por valor de $236.836 millones suscrito con Inassa, a fin de evaluarlo si es modificable para “enmendar” las acciones que se hicieron en el pasado con una decisión en donde se pueda replantear la participación accionaria. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.