Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Turbaco, Bolívar, habitantes protestan con ventiladores en mano en contra de Electricaribe

Las constantes fluctuaciones en el servicio de energía ha agotado la paciencia de los habitantes del municipio de Turbaco quienes con ventiladores en mano, televisores, planchas y todo tipo de electrodoméstico han salido a las calles a protestar en contra de Electricaribe.

Señalan que muchos de estos aparatos se les han dañado puesto que han resultado quemados ante las fallas permanentes en el servicio.

Indican que sus transformadores están en mal estado y que esta empresa lo que hace es proporcionar pañitos de agua tibia cuando nada tibia es la temperatura de la región Caribe puesto que sus habitantes deben hacerle frente a temperaturas de 36 grados centígrados sin un ventilador.

“La protesta de los ventiladores es porque esos electrodomésticos se quemaron porque el voltaje normal de esas casas es de 115 voltios y el voltaje se subió a 228 voltios…y lógicamente se quemaron todos esos aparatos que trabajaban  con un voltaje más bajo. Se suben los voltios y se queman los electrodomésticos por eso los sacaron…porque están quemados”, explicó José Sarmiento, líder de Turbaco.