Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Turista americana resulta herida tras ser embestida por una lancha en Providencia

Como Kelly Lynn Benedic de 43 años de edad, fue identificada la turista americana que fue embestida por una lancha en Providencia.



Como Kelly Lynn Benedic de 43 años de edad, fue identificada la turista americana que fue embestida por una lancha en Providencia.

El rescate realizado por la Armada Nacional en la isla de Santa Catalina permitió salvar la vida de la visitante extranjera que fue golpeada por una embarcación artesanal en momentos en que nadaba cerca a la Cabeza de Morgan.

De forma inmediata, Kelly Lynn Benedic fue llevada hasta centro de salud de la isla y de acuerdo a recomendaciones médicas, posteriormente fue transportada junto a su acompañante en una embarcación de la Armada Nacional, teniendo en cuenta que actualmente no hay operación nocturna para evacuaciones aeromédicas en el aeropuerto de Providencia.

Al llegar al muelle Toninos Marina de San Andrés, fue llevada por una ambulancia hasta el hospital Departamental, donde actualmente recibe tratamiento por presentar trauma craneoencefálico severo, herida abierta con compromiso óseo y trauma cerrado de tórax, así como fracturas intercostales, por lo que requirió intervención quirúrgica y se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras tanto, una unidad de reacción rápida de la Armada Nacional inmovilizó la embarcación comprometida en el accidente.

Actualmente la Capitanía de Puerto de Providencia de la Dirección General Marítima Dimar, se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.