Cargando contenido

El extranjero partió una de las ventanas de la habitación y desde allí comenzó a arrojar varios elementos a la calle.

Panorámica de Cartagena de Indias
Panorámica de Cartagena de Indias
Colprensa

Un hecho bastante inusual se registró en un hotel ubicado en la entrada al barrio turístico de Bocagrande, en la zona norte de Cartagena.

En un video que circuló por redes sociales, se aprecia como desde una ventana de una de las habitaciones del Hotel Hyatt, son arrojados varios elementos que hacen parte del mobiliario del lugar.

Lea además: Medidas para tener en cuenta ante fuerte ola de calor en la Costa Caribe

De acuerdo con el Secretario del Interior del Distrito, José Carlos Puello, el incidente fue protagonizado por un turista norteamericano, quien al parecer, en un estado de "descontrol" comenzó a destrozar el cuarto en donde se hospedaba.

Turista arrojó todo tipo de objetos desde su habitación

"Estaba hospedado en la habitación 1102 y ocasionó desmanes. Desde las ventanas, la partió, tiró sillas a la calle entre otros objetos", expresó.

Indicó el funcionario que el incidente, afortunadamente no causó afectaciones a otras personas que se encontraban cerca a la habitación, como también fuera de esta, cuando el extranjero arrojaba a la calle los objetos que encontraba a su paso.

Le puede interesar: Desarticulan banda dedicada al hurto en buses intermunicipales en el Caribe

"La policía llegó oportunamente y lo controlaron. Fue conducido al Hospital de Bocagrande. Como Secretario del Interior llamé a Migración Colombia, que es la entidad competente para estos casos, con el fin de que aplique las sanciones respectivas y procedimiento que hayan lugar contra el turista", dijo.

El turista de 35 años, natural de la ciudad Pensilvania, permanece aún bajo observación médica debido a las lesiones por cortadura que sufrió en sus manos, cuando destrozó la ventana.

En lo que respecta a las razones que habrían llevado al comportamiento del turista, las autoridades manejan como línea investigativa que presuntamente éste se encontraba bajo los efectos de sustancias alucinógenas. Sin embargo, se está a la espera de la valoración que realicen los galenos.

Sobre los daños causados al hotel, las directivas del establecimiento no se referido al respecto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido