Turista se fracturó un brazo al caer en un hueco en Cartagena
La ciudadana de origen norteamericano caminaba acompañada cuando sufrió el accidente.

Un hueco sin ningún tipo se señalización que advirtiera de su peligro, ocasionó una grave lesión a una turista norteamericana que caminaba por las calles del Centro Histórico de Cartagena.
La extranjera de 68 años de edad, que iba a acompañada de otra mujer también turista, no se percató del riesgo cuando transitaba por uno de los andenes de la Calle Segunda de Badillo, que conecta con el Parque Fernández de Madrid.
Le puede interesar: Turista se fracturó la pierna al caer a una alcantarilla en el Centro Histórico de Cartagena
De acuerdo con algunos testigos del hecho, la mujer no alcanzó a reaccionar a tiempo, por lo que se cayó al piso y se golpeó fuertemente un brazo y la cabeza.
Turista norteamericana terminó con una fractura en uno de sus brazos tras caer accidentalmente en un hueco en el #centrohistórico de la ciudad. La extranjera fue remitida al Nuevo Hospital de Bocagrande .@DadisCartagena @AlcaldiaCTG pic.twitter.com/X7pSrKwYlb
— RCN Radio Cartagena (@RCNcartagena) 20 de enero de 2020
Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad, afirmó que a la turista se le brindó una atención oportuna, desmintiendo algunos audios que comenzaron a circular por cadenas por WhatsApp y en los que se señala que la novedad se atendió una hora después de registrarse.
"No se cierto que se haya respondido una hora después. Apenas tuvimos conocimiento, fueron como 10 minutos los que transcurrieron cuando pasó el hecho y que una unidad móvil que tenemos en el Centro llegó al sitio, evaluó a la turista y posteriormente la trasladó al Nuevo Hospital de Bocagrande", señaló.
Consulte además: Ordenan el cierre por dos semanas de Playa Blanca en Cartagena
La teniente Andrea Aguirre, Jefe de Protección al Turismo de la Policía Metropolitana de Cartagena, manifestó que los primeros en socorrer a la ciudadana fueron agentes del cuadrante, los cuales inicialmente intentaron trasladar en un taxi la turista, pero los acompañantes se negaron y prefirieron esperar a que llegara una ambulancia.
"Una vez llegó la ambulancia la trasladaron al hospital, allí fue valorada. Le tomaron varios puntos en la frente y tras una resonancia se confirmó que sufrió fractura en su brazo derecho", indicó.
Según pudo establecer RCN Radio, la ciudadana norteamericana no quiso realizarse ningún procedimiento quirúrgico en el centro médico al que fue remitida debido a la fractura en su brazo, por lo que posiblemente, dicha intervención se la practicaría cuando esté de regreso en su país natal.
Sistema Integrado de Información