Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cartagena, turistas de Medellín amenazan a funcionarios de la alcaldía en un procedimiento
Policía de Cartagena

Durante esta temporada turística, Cartagena ha recibido a centenares de turistas que escogen la ciudad para pasar vacaciones, sin embargo, frente al caos en la inseguridad y movilidad, las diferentes dependencias de la alcaldía han adelantado diferentes operativos para poder mantener la tranquilidad de propios y turistas.

En las últimas horas, funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana denunciaron que fueron víctimas de amenazas en un puesto de control. Según el informe, serían turistas procedentes de la ciudad de Medellín los encargados de intimidar a los trabajadores.

Los funcionarios confirmaron que los hechos se presentaron en los barrios Bocagrande y Laguito y al parecer, estas personas estaban en estado de alicoramiento.  

Lea también: Sin agua el 40 % de Cartagena por cuenta de un daño en una tubería

“En el puesto de control se inmovilizó una camioneta color negro de placa KKK 970, conducida por Harrinson Smith Flórez Toro, debido a que el vehículo no portaba la placa delantera.  En el mismo se encontraban varios hombres y mujeres, consumiendo licor”, dice la información suministrada por los funcionarios.

Además, “a raíz del procedimiento, estas personas comenzaron a insultar y amenazar al funcionario de la Secretaría del Interior, quien solicitó al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte inmovilizar el vehículo”.

"Rechazamos todo acto de violencia contra los funcionarios que cumplen con su labor en beneficio de la ciudad. Invito a turistas y propios a que cumplan con las normas a pesar de estar de paseo, y así evitar esta clase de procedimientos o hasta tragedias como accidentes", expresó David Múnera Cavadía, secretario del Interior.

Puede interesarle: Noche de nuevos disturbios se vivió en el sur de Bogotá

En el puesto de control también se inmovilizaron 10 motocicletas y se impusieron 15 comparendos por diferentes infracciones.

Entre tanto, a otro turista se le impuso un comparendo al conducir su vehículo con una niña de meses en sus brazos; esta persona también iba acompañada por una menor de 10 años en el puesto del copiloto y la madre de las menores de edad se encontraba en la parte de atrás del carro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.