Cargando contenido

La Secretaría del Interior invitó a la ciudadanía a no “matar la gallina de los huevos de oro” que es el turismo.

Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Colprensa.

Los abusos contra precios abusivos en playas de Cartagena, continúan.

Esta vez la Secretaría del Interior y Convivencia y personal de la Policía Metropolitana de Cartagena, dieron a conocer una situación que se presentó en la Isla de Barú, donde un establecimiento cobró $292 mil pesos por encima del precio real a unos turistas. La cuenta, según el listado de precios, era de $155 mil pesos.

“Mediante unos operativos que se hacen constantemente se encontró que un establecimiento estaba cobrando $450 mil pesos a unos turistas mexicanos cuando realmente le debían cobrar $155 mil pesos”, indicó José Carlos Puello, Secretario del Interior de Cartagena.

Puello señaló que luego de verificar esta irregularidad se procedió a la devolución del dinero, “la policía procedió a hablar con los dueños del establecimiento y estos procedieron a devolverlos (…) además se les impuso un comparendo”.

Lea también: A turista mexicano le cobraron 'por error' 3 millones de pesos en Cartagena

Las autoridades distritales informaron que esta irregularidad se dio porque los uniformados le preguntaron a una turista bogotana cuánto le habían cobrado, allí los uniformados se dieron cuenta que no cuadraba con la lista de precios fijados mediante el Decreto  006 de 2016 de la Alcaldía de Cartagena.

Consulte además: 'Ley empanada' será discutida por el Congreso en segundo debate

La Secretaría del Interior invitó a la ciudadanía a no “matar la gallina de los huevos de oro” que es el turismo. La turista bogotana se encontraba con sus familiares de procedencia mexicana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido